El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, hizo un llamado a los docentes que se encuentran en huelga de hambre en Atacama a deponer su manifestación.

El titular de Educación, recalcó a los manifestantes que existe voluntad y disponibilidad de diálogo desde el Ejecutivo.

Profesores de Atacama se mantuvieron por casi tres meses en paro a causa de las malas condiciones de los centros educaciones de la zona a cargo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP).

Entre los reclamos de los docentes se encuentran la falta de equipamiento, de calefacción o incluso de agua en los baños, por lo mismo y acusando incumplimientos en condiciones básicas para impartir clases, dirigentes del gremio iniciaron una huelga de hambre.

Al respecto, el ministro Cataldo aseguró «tenemos que monitorear la situación (de Atacama), la verdad es que está en desarrollo».

“Los reportes los vamos a tener cerca de las 10:00 para saber efectivamente en cuántos establecimientos educaciones se partió, en cuántos establecimientos educacionales están con paralización (…) Hay un paro, es parcial y eso es importante decirlo con esa claridad para poder seguir avanzando en soluciones”. acotó Cataldo.

Además, el secretario de Estado destacó “ayer se tomó un diálogo, se ha ido avanzando. Espero que los dirigentes que están en huelga de hambre depongan esa huelga de hambre, no es necesaria”.

“La voluntad de diálogo y de avanzar está dada, es una medida demasiado extrema que pone en riesgo su salud, su integridad física de manera innecesaria porque esto no va a acelerar la construcción de escuelas, esto solamente genera una situación que los puede perjudicar a ellos”, cerró ayer.