Se desarrolló este martes una sesión ordinaria del Consejo de Presidentes de la ANFP, donde uno de los temas en tabla fue la elección del Tribunal de Honor de la orgánica.

Entre los nombres que aparecieron para el Tribunal de Honor, se entregó el de Soledad Alveal, el que sumó la mayor cantidad de votos entre los representantes de los clubes, por lo que presidirá la instancia que vela por el correcto comportamiento de los presidentes de la actividad.

El fútbol ha estado presente desde siempre en la vida de la ex ministra y senadora, puesto que su padre, Ernesto Alvear, fue dirigente deportivo y parte de la comisión que organizó el Mundial de Chile 1962.

Junto con Alvear, fueron escogidos los otros cuatro integrantes del Tribunal de Honor; entre los que se encuentran, Eugenio Evans, abogado de Universidad Católica, Marcelo Forni, exdiputado y parte de Chile Trasnparente, Luis Hermosilla, abogado querellante por el gobierno en los casos Luchsinger Maclay y Catrillanca y finalmente, el abogado Francisco Ceresuela, expresidente de Unión Española.