El diputado del Partido Republicano ,Cristóbal Urruticoechea, presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo para impedir las charlas de “expertos sexuales” en los colegios.

Según explicó el parlamentario, la iniciativa busca “prohibir el ingreso a las salas de clases y a las escuelas a personas ajenas a los establecimientos, que lleguen a realizar charlas de educación sexual”.

En este sentido, el diputado afirmó que actualmente este tipo de expertos estarían adoctrinando a los menores, esto mientras se encuentran sin supervisión de la dirección educativa correspondiente y sobre todo, sin el visto bueno de madres y padres.

“Los padres son los primeros educadores y el Estado no puede pretender ese derecho y deber”, apuntó.

“Sólo podrán entrar quienes tengan permiso expreso del director del establecimiento con el consentimiento de los apoderados, quienes pueden optar por excluir a sus hijos”, sostiene el texto.

Finalmente, el representante republicano señaló que con este proyecto “vamos a liberar a nuestros hijos del sistema educativo enfermo que sexualiza a los niños desde la infancia. Los padres son los primeros educadores y el Estado no puede pretender ese derecho y deber”.