Desde el partido Comunes, anunciaron que solicitarán un recuento de los votos de las elecciones del Consejo Constitucional en la Región de Tarapacá, luego que se corrigiera una mesa descuadrada en Colchane, lo que confirmó a la derecha uno de los escaños.

En conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda, el presidente de Comunes, Marco Velarde informó “Vamos a pedir reconteo de voto. Queremos pedir que se cuenten todas las mesas nuevamente, porque fue muy estrecho el margen”.

La noche del domingo, Servel dio como electas en la zona a las candidatas Ninoska Payauna, del Partido Republicano, y Romina Ramos, de Comunes, mientras que este lunes, tras el conteo del 100% de los votos, solucionándose la mesa descuadrada en Colchane, se rectificó el resultado.

Tras el conteo, el cupo en disputa será ocupado por el republicano Sebastián Parraguez.

“Hay una alta cantidad de votos nulos y no vamos a abandonar la idea de que podamos estar dentro del Consejo Constitucional y de que los republicanos tampoco avancen”, recalcó Velarde.

“Creemos que es justo y necesario que pidamos un reconteo los votos y en eso estamos haciendo las gestiones”, zanjó el líder de Comunes.