Durante esta jornada de lunes la cadena TNT Sports se refirió a los polémicos dichos de Hans Malpartida quien es más conocido como ‘Miguelito’, luego que este en una transmisión para el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo lanzara una serie de epítetos contra jugadores e hinchas albos.

En este sentido, el comediante declaró al aire los incidentes registrados en el estadio indicando que “¿Para qué permiten entrar a los hueones de Colo Colo acá – tribuna-. Ellos empezaron a provocar, el que está teñido de rubio empezó, ahora se corre el maricón (sic)?”, dijo.

Debido a esto, TNT Sports lanzó un comunicado indicando que “Como uno de los principales medios de comunicación deportivos del país, condenamos sin excusas cualquier tipo de violencia y en particular, la que ocurre en los estadios”.

“Hans Malpartida, conocido como Miguelito, expresó declaraciones que condenamos tanto por su forma y fondo. Pero además de ello, se involucró en los lamentables incidentes ocurridos entre hinchas de ambos equipos”, se agregó en el texto.

En esta línea, la señal añadió que “Se ha tomado la decisión editorial de no considerar a Miguelito para nuevas transmisiones, debido a un comportamiento que se aleja de los estándares editoriales y de quienes sí colaboran con el medio”, afirmaron.

Finalmente, el canal adelantó que  “todo el material gráfico emitido en esta jornada, ya está a disposición de las autoridades de seguridad y orden para el análisis que corresponda”, cerraron.