El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, sostiene que los daños sufridos por viviendas de emergencia en las regiones de Ñuble y Biobío este fin de semana, son una “responsabilidad compartida”.

Senapred, informó que son en total 50 las casas de emergencia que presentan filtraciones, voladuras de techo y anegamientos.

Fue en la jornada del sábado que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, atribuyó la responsabilidad de lo ocurrido a “las empresas que construyeron, que fueron contratadas”.

En tanto, en entrevista con Chilevisión, Jackson manifestó que la responsabilidad “es compartida, porque el Gobierno tampoco puede desentenderse, pero acá se están activando los protocolos para activas las garantías”.

“Son tres (viviendas) afectadas con voladura de techo. Estamos hablando de entre un 3 o 4% de viviendas que han tenido deficiencias” , recalcando que «la mayoría» de ellas presentaron «deficiencias menores, algunas filtraciones”.

“Evidentemente esa techumbre estuvo mal instalada (…) Tengo entendido que Senapred tenía activados los protocolos de garantía para estos tres casos excepcionales, donde obviamente es una tragedia”, indicó el secretario de Estado.

Igualmente, Jackson aseguró que “en este caso particular evidentemente algo falló en la cadena, y sostuvo que «probablemente en el momento en que instalaron la techumbre alguien no estaba capacitado o lo hizo de manera rápida, descuidada o algún protocolo no se activó”.

“Los contratos siempre pueden mejorar, pero en este caso se activaron las garantías”, zanjó Giorgio Jackson.