El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), entregó un balance sobre la situación a nivel nacional por el sistema frontal que afecta al país entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

El organismo informó que más de 300 viviendas presentan daños y al menos 47 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico.

Son un total de 328 hogares damnificados por el sistema frontal, 50 de ellos  son viviendas de emergencia.

Con relación a la viviendas de emergencia, Senapred detalló que se está “realizando un levantamiento de información en detalle para constatar el estado de estas y dar una solución oportuna a aquellas que han presentado algún tipo de daño”.

En la región del Bío Bío, son 317 viviendas dañadas, en Ñuble son 9 mientras que los casos en la Región de Araucanía son 1 y Los Ríos 1.

Con respecto a las viviendas sin suministro eléctrico, SEC informó que 46.933 domicilios se encuentran sin servicio a nivel nacional.

En concreto, las regiones con mayor cantidad de clientes sin servicio eléctrico son: Región Metropolitana (18.630), Los Lagos (9.590), O’Higgins (4.928), La Araucanía (4.037), Bío Bío (3.222) y Los Ríos (2.452).