El delegado presidencial subrogante del Biobío, Humberto Toro, confirmó que el gobierno cesó el contrato con Sodimac en el marco de la reconstrucción de viviendas afectadas tras los incendios forestales registrados durante el mes de febrero en el sur del país.

En este sentido, la autoridad indicó que la decisión se adoptó luego que se advirtiera que Sodimac arribó al lugar y dejó los materiales, pero no realizó la instalación de las viviendas, lo cual habría retrasado el proceso.

“Algunas de las empresas que se contrataron o se hicieron un convenio para poder hacer la construcción de viviendas, en particular algunas como Sodimac, no cumplieron la tarea”.

“Quizás cuando uno escucha el eslogan de Sodimac, ‘Hágalo usted mismo’, da la impresión de que eso fue lo que nos dijeron. Entonces, consideramos que ese es un problema”, ironizó la autoridad.

La situación anterior fue refrendada por el ministro de Vivienda, Carlos Montes, quien reconoció el problema con dos proveedores.

“La verdad es que en el caso de Sodimac esperábamos otra cosa porque teníamos un contrato, una cantidad de entrega. Bueno, eso explica el ritmo que se va avanzando en la instalación también, porque ellos no solo tenían la responsabilidad de producirla, sino que de instalarla y eso ha afectado”.

Finalmente, el titular del Minvu agregó “Ya hemos entregado todos los elementos, los recursos y todo, se va a echar a caminar 148 (viviendas) y esperamos llegar muy pronto a 250. Y con eso ya la meta de viviendas habilitadas ya se estaría cumpliendo”, destacó.