El excandiato presidencial y fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, abordó la contingencia política y se refirió a una eventual candidatura para llegar a La Moneda del expresidente Sebastián Piñera.

En medio de una visita a Osorno, el líder del partido de derecha se refirió a los rumores que hablan la intenciones del exmandatario señalando que: “Yo no compartí gran parte de las acciones que él realizó, algunos señalan que tendría interés en volver a ser candidato, yo creo que sería un tremendo error”.

“Él puede aportar a su sector político que es Chile Vamos, pero claramente este proceso constitucional en que estamos y estamos una vez más, en gran medida, es porque él ese 15 de noviembre entregó la Constitución”, agregó.

Asimismo, el exdiputado entregó un diagnostico de la situación política del país afirmando que  “Claramente, la gente se ha dado cuenta que en ciertas áreas es la derecha la que tiene las ideas de la libertad y es coherente con los resultados en los distintos países, pero yo estoy seguro que el próximo Gobierno en Chile va a ser de derecha”, comentó.

Finalmente, Kast envió un mensaje al Gobierno de Gabriel Boric aseverando que este mantiene “una situación económica muy compleja, una situación de seguridad absolutamente desbordada que ha hecho que el Gobierno reaccione estos últimos días, un tema de salud muy cuestionado en donde se discute ahora el tema de la previsión mixta, autoridades que no quieren las Isapres, pero tampoco mejoran el servicio de salud pública, bueno es un mal Gobierno”, cerró.