Una mujer de la comuna de Melipilla, región Metropolitana, logró recuperar a su mascota tras perderle el rastro durante una encerrona ocurrida en la Ruta 78.

Según consigna El Líder de San Antonio, la perdida del can se dio luego que ocho sujetos armados bloquearan el paso de la víctima para robarle su camioneta a la altura de la salida de la población Padre Demetrio de Melipilla, junto a la ruta 78.

Fue en ese contexto, que los antisociales se hicieron con la camioneta Changan del año 2018, la cual sin darse cuenta se llevaron al perrito con rumbo al litoral central.

Debido a esto, su dueña realizó una campaña en redes sociales para recuperar tanto su vehículo como su mascota, lo cual terminó con el llamado de una mujer de Peñaflor la cual al parecer habría dado con la pista de su paradero.

“Me llamó una señora de Peñaflor, de la población Las Praderas, que me dijo que andaba en la calle un perrito como el nuestro, que estaba desorientado y que se notaba que era de casa”, comentó.

Tras ello, y mediante una videollamada, la afectada comentó que llamó al perro por el nombre de “Aukán”, provocando la respuesta de este por lo cual “fuimos de inmediato a buscarlo”, apuntó.

De esta manera, una vez en Peñaflor la mujer procedió a la recuperación de su mascota y dio con un vehículo que habría participado en la encerrona, por lo cual salió rápidamente del sector, aunque agregó que dicho antecedente lo puso en conocimiento de la Fiscalía.

Finalmente, indicó que “no se si voy  a recuperar mi vehículo que , aunque me costó como 15 millones de pesos, puedo juntar la plata y comprarme otro, pero el cariño de  nuestro “Aukán” es algo que no podemos comprar”, cerró.