Personal policial y municipal de la comuna de Calama, región de Antofagasta, se encuentran investigando el hallazgo de los restos calcinados de un perro en un sitio eriazo.

En concreto, los restos fueron hallados por trabajadores de la exfinca San Juan de Calama, en el sector norte de la comuna, situación que fue alertada a las autoridades.

Según consigna el sitio Calama En Línea, el can fue transportado sin vida hasta el lugar en donde fueron quemados sus restos.

La situación anterior fue confirmada por la  médico veterinaria de la Oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Calama, Paulina Carrasco, quien detalló que  “La información reunida por las agrupaciones es que llegaron vehículos con el perrito ya fallecido, pero no sabemos las condiciones de la muerte”, sostuvo.

“Son lamentables estas acciones y es importante que la gente no deje a sus mascotas en las calles. También invitamos a la comunidad a que si son testigos de maltrato, hagan las denuncias en Carabineros, PDI o Fiscalía”.

Finalmente, se indicó que los antecedentes del caso se encuentran en manos de las autoridades competentes, quienes determinarán si siguen adelante con la investigación correspondiente.