Durante la jornada de ayer se dio a conocer la bajada del festival de Viña 2023 del humorista Daniel Alcaíno, quien da vida a “Yerko Puchento”, esto debido al cambio en la parrilla, la cual habría considerado para el día de su presentación un público más juvenil con la presencia de “Tini” y Emilia Mernes.

Tras la cancelación del show Alcaíno indicó que “Nosotros aceptamos, pero pusimos una sola condición, que ni siquiera fue económica: queríamos un día acorde a nuestro público, con gente adulta, con espectadores familiarizados con lo que hacemos. Un público de nuestro perfil”, consigna La Tercera.

“Nos pusieron el día de Maná, que era el 20, y hasta ahí todo bien. Pero fue avanzando la fecha y eso fue cambiando. Se cayó Maná y nosotros reiteramos que queríamos un público adulto. Pero después, la semana pasada, se nos dice que ante la urgencia se contrató a Tini y Emilia, y que estaríamos en ese día. Nosotros ahí dijimos que no, que no cabemos ahí y nos vamos no más. El canal entendió las razones y de mutuo acuerdo nos bajamos”, agregó.

Ante esta situación, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, en conversación con La Estrella señaló que “yo creo que si hay un artista que no se sienta seguro el deber es cuidarlo y punto. Yo creo que lo que había que hacer era cuidarlo, independiente del día”.

En esta misma línea, añadió “yo creo que probablemente eso fue lo que se conversó. Y el artista no se sintió bien para poder hacer en ese sentido lo que hay que hacer es cuidar a los artistas chilenos”.

Finalmente, la jefa comunal adelantó que esta situación hace replantearse futuras licitaciones y el rol que debe cumplir el municipio en la realización del show indicando “¿Es esto lo que queremos? ¿Es pertinente? ¿Es adecuado? ¿Está bien que el municipio no tenga participación sobre estas decisiones? Es algo que vamos a evaluar para las próximas licitaciones del festival”, cerró.