De “impúdica y deshumanizadora” calificó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti a la querella en su contra por cuasidelito de homicidio por los incendios forestales.

Se estima que el próximo lunes 26 de febrero, los familiares de las víctimas fatales de los incendios en el Jardín Botánico de la Ciudad Jardín presenten la querella en contra de la jefa comunal.

Con la medida se espera se aclarezcan las responsabilidades en posibles errores en la evacuación y gestión durante los incendios forestales.

“Esto es impúdico, el actuar de este abogado es completamente impúdico, no tiene humanidad, es vergonzoso lo que está haciendo”, aseguró Ripamonti.

Ripamonti recalcó que “es un daño no solo para esas familias, porque se está aprovechando de ellas. sino también para el resto de las personas al acercarse de manera desvergonzada a prometer sin bases jurídicas una responsabilidad para armar un polémica de corte político”.

Bajo esa línea remarcó “sabemos que en política las cosas son sucias, pero estas catástrofes no son para hacer política ni aprovecharse de la gente”.

Finalmente Ripamonti apuntó al abogado que presentó la acción legal “él no tiene un ápice de vergüenza”.