Bajo el concepto “Arriba Viña”, el municipio de la Ciudad Jardín y la organización del festival confirmaron la realización de Viña 2024.

La decisión tiene lugar tras analizar la situación luego de los incendios que afectaron a varias comunas de la Región de Valparaíso días atrás.

“Hemos trabajado incansablemente con equipos municipales que también han perdido familiares (…) nos vemos enfrentados a resolver cómo vamos a llevar adelante un hito fundamental para la ciudad como es el Festival de la Canción de Viña del Mar”, manifestó en un punto de prensa la alcaldesa Macarena Ripamonti.

“Hemos tenido sucesivas reuniones, hemos hablado con el jefe de la Defensa Nacional. Solicitamos desde el principio que la única forma de poder realizar el Festival de Viña del Mar fuera asegurando condiciones de seguridad para poder llevar adelante el festival de la canción y la continuidad del proceso de rehabilitación de esta catástrofe”, agregó la jefa comunal.

“Hemos decidido, con estas condiciones de seguridad que nos ha asegurado el jefe de la Defensa Nacional, poder realizar esta 63 versión, siempre y cuando signifique un proceso recaudatorio que vaya en directo beneficio de las víctimas que han sufrido por este incendio”, explicó Ripamonti.

De esta forma, bajo el lema “Arriba Viña” se impulsará una campaña solidaria y así, quienes deseen, puedan donar dinero a los damnificados por los graves incendios forestales.