Tras la decisión de la producción del Festival de Viña del Mar de excluir la orquesta en vivo, fueron varias las repercusiones y voces que se levantaron en tono de crítica.

Bajo esa línea, la alcaldesa Ripamonti señaló: “Este tipo de cosas es la que nos hace pensar el modelo en que se está ejecutando el Festival de Viña del Mar”.

Según consigna Radio Bio Bío, la edil viñamarina remarcó “Hace varias décadas que se está decidiendo entregar la ejecución del festival a terceros, que concesionan y que tienen la potestad y facultad de hacer este tipo de modificaciones. Esto nos lleva a tomar la siguiente decisión. ¿Es esto lo que queremos? ¿Es pertinente? ¿Es adecuado? ¿Está bien que el municipio no tenga participación sobre estas decisiones? Es algo que vamos a evaluar para las próximas licitaciones del festival”.

Finalmente, Ripamonti anunció: “El marco jurídico hoy permite que los concesionarios tengan la posibilidad de hacer este tipo de modificaciones sin tener la injerencia del municipio, es algo que vamos a evaluar para las próximas licitaciones del festival”.