Luego de ser promulgado por el Presidente Gabriel Boric, el nuevo proceso constituyente está en marcha. En la antesala a la conformación de pactos políticos para la elección de los representantes del Consejo Constitucional, el diputado socialista Daniel Manouchehri afirmó que “Lo más inteligente es ir en una sola lista”.

Consultado por la posibilidad que los partidos de gobierno vayan en dos listas, Manouchehri respondió que, a su juicio, “el Partido Socialista debería ir con Apruebo Dignidad. Creemos que el Partido Socialista tiene que hacer un núcleo importante con el centro de gobierno del Presidente Gabriel Boric”.

“No obstante, esta es una posición que el Partido Socialista deberá dirimir en sus instancias.  Repito, lo inteligente política y electoralmente es ir en una sola lista. Creemos que solo con unidad el futuro es posible”, recalcó.

En principio, el legislador por la Región de Coquimbo afirmó que “lo inteligente electoral y políticamente es que todos vayamos juntos en una lista. En primer término, tiene mayor eficiencia electoral porque las listas grandes tienen la capacidad de poder acumular más votos y la cifra repartidora favorece la elegibilidad. Y, en segundo término, políticamente se envía una señal potente”.

“Tenemos que hacer todos los esfuerzos, y así lo haremos los socialistas, para poder llegar a una lista única que nos pueda asegurar que el próximo Consejo Constitucional tenga las ideas progresistas, de cambio y de transformación social bien representadas”, cerró.