La diputada de Convergencia Social, Emilia Schneider, fue increpada con dichos transfóbicos por el pastor Javier Soto en las afueras del Congreso, Región de Valparaíso.

El registro del episodio fue compartido por el propio Soto en redes sociales, y en el se puede ver como este provisto de un micrófono y un parlante comienza a lanzar citas bíblicas y frases como “Señor Schneider”, “inmundicia” y “perversiones”, esto en alusión al género de la parlamentaria.

Esta situación, causó la molestia de Schneider, quien luego de escucharlo se acercó a increparlo indicando: “A mí no me hablas así, soy diputada de la República, conch…”, esto mientras un efectivo policial buscaba mantener la distancia entre el religioso y la parlamentaria.

Tras ello, Soto siguió lanzando citas bíblicas indicando que Schneider debía pedir perdón por “su perversión e inmundicia”,  palabras que fueron ignoradas por esta, quien se alejó ingresando al edificio del Congreso.

Como era de esperar, las palabras del denominado pastor fueron repudiadas en redes sociales con una serie de calificativos.