Este miércoles, en el Congreso se vivió un tenso momento entre los diputados Gonzalo de la Carrera y Emilia Schneider.

Todo empezó cuando en medio  de la discusión sobre el proyecto que garantiza la propiedad de los afiliados sobre los fondos de capitalización individual,  la representante del partido Comunes, tomó la palabra para hablar sobre los derechos reproductivos y sexuales de la mujer.

Tras su intervención, Gonzalo de la Carrera respondió, lanzando polémicas frases contra Schneider,

“Ella habla de mentiras. Y yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras, diputada, respetando su condición”, inició de la Carrera.

“Usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”, acotó el parlamentario.

Por medio de su cuenta de Twitter, la actriz Daniela Vega se dirigió a la diputada “Emilia, que tus hermosos ojos sigan mirando los colores hacia el frente. Quienes ven en blanco y negro confundirán siempre la mañana con el atardecer, y quedarán atrapados en el parpadear desesperado de su eterno daltonismo”.

A estas palabras, Schneider respondió “Un abrazo apretado queridísima. Pura admiración y amor para ti desde acá hay que seguir porque si cacarean, es porque vamos avanzando”.