Una compleja situación se registró este miércoles en las afueras del Congreso Nacional, luego que el denominado “Pastor Soto” se enfrascara en una pelea con un grupo de parlamentarias.

Según consigna radio Bío Bío, el hecho ocurrió en uno de los ingresos a la Cámara, luego que el denominado “Pastor” señalara que la muerte de la hija de la militante comunista tendría relación con la forma de ser de ella.

Debido a esta situación, efectivos de Carabineros que resguardan el edificio debieron intervenir para evitar que Soto continuara agrediendo a las parlamentarias y la pelea escalara en su tono.

Fue así, que tras lo ocurrido y profundamente afectada, la diputada Santibáñez agradeció el apoyo transversal por parte de sus pares indicando que: “Digan de mí lo que quieran, cuestionen todos mis actos, pero la muerte de un hijo no es un argumento para atacar a una política (…) Esto afecta a mi familia”.

En este mismo contexto, la parlamentaria hizo un llamado a la mesa de Cámara señalando que “Si ustedes como Cámara de Diputados no me protegen, me voy a tener que proteger sola, me voy a tener que proteger con mi gente”, agregó.

“Y si llego a salir de esta Cámara porque cometo un delito, porque hago algo, porque tomo acciones, será porque ustedes no nos resguardaron”, cerró.