El excandidato presidencial y líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, reconoció adeudar más de 166 millones de pesos por pensión alimenticia, de los dos hijos que tiene en el país.

Según consigna Radio Biobío, se trata de un convenio de pago pactado con la madre de los menores, el que de realizarse de manera efectiva (el pago), le permitiría al líder del Partido de la Gente deshacerse del arraigo nacional que está en su contra.

De esta manera, el dos veces candidato a la presidencia se  comprometió a ponerse al día con los montos adeudados: $124,4 millones, como deuda histórica; $34,4 millones, por concepto de gastos médicos; y $7,5 millones, por alimentos devengados entre febrero y junio de este año.

En esta misma línea, en el acuerdo se estableció una fórmula que determinó el desembolso inmediato de $30 millones como un primer abono, asimismo, el pago de una cuota mensual de $300 mil.

Cabe señalar que el monto del convenio deberá ser cancelado conjuntamente con la pensión de alimentos que se encuentra actualmente vigente y regulada por los tribunales de familia. Esta última fue fijada en junio de este año en 9 UTM, unos $550 mil.

Cabe señalar que para que se haga efectivo el acuerdo solo queda que este sea acogido por el tribunal de familia.