Carlos Bretti, presidente de la Federación de dueños de camiones del Sur (Fedesur) anunció posibles movilizaciones si el precio de los combustibles continúan al alza.

Además, Bretti reclamó que el Gobierno no ha entregado soluciones al respecto.

La realización o no de la movilización va a depender de la reunión del próximo 21 de noviembre con el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

“Efectivamente, está dentro de las posibilidades de tener que llegar a esa instancia. Pero primero que nada, siendo muy responsable (…). Si evidentemente las conversaciones se van a agotar o van a quedar en nada, va a ser la última que vamos a tomar, acotó el dirigente.

Claudio Kemp, presidente de Asoducam, Puerto Montt, informó que el gremio se alineó con la Confederación Nacional del Transporte.

Incluso comentó que esta tarde realizarán un nuevo consultivo para analizar el tema, y subrayó que son muchos los pequeños transportistas que dejaron sus camiones parados.

“Hay muchos microempresarios, transportistas de uno, dos, tres camiones, y también más grandes, que han dejado sus camiones estacionados algunos de ellos, los han vendido. Se han ido a trabajar de conductores porque es inviable el negocio para ellos”, concluyó Kemp.