En medio de la convocatoria a un paro nacional para este lunes 25 de abril, transportistas de la región de Valparaíso descartaron sumarse a la movilización ya que la misma no cuenta con una vocería oficial y se desconoce quien está detrás de la convocatoria.

Al respecto, Óscar Cantero, presidente de la Confederación de Transporte Terrestre de la Región de Valparaíso, manifestó que “ante el llamado a paro que se está haciendo por redes sociales, esta Confederación que represento no se va a adherir, ya que este llamado no tiene una vocería y no sabemos a quiénes representan”.

Sin embargo, manifestó que durante la jornada se verificarán las condiciones en las calles de la región, por lo que no descartan hacer un paro en las funciones en caso de registrarse problemas: “De estar impedidos de poder trabajar, obviamente vamos a guardarnos en las garitas y dejaremos de trabajar”.

“Si las condiciones en el momento no están dadas, en cuanto a que puedan haber barricadas o se impida el tránsito por las calles; en esas condiciones no se podrá trabajar”, indicó Cantero.

Finalmente, el presidente de la Confederación de Transporte Terrestre de la Región de Valparaíso, detalló que “nuestros asociados quedan libres de acción y ellos podrán determinar si trabajan o no trabajan individualmente. En esas condiciones, esta vez decimos que no nos vamos a parar”.