Tal y como lo venían anunciando en redes sociales, la mañana de este lunes 24 de octubre, camioneros comenzaron a movilizarse por varias de las rutas del país.

Un grupo de ellos bloqueó la Ruta 68 a la altura del cruce Algarrobo, como forma de manifestar su descontento por el cobro del TAG.

Por medio una declaración, manifestaron el que cobro de dicho dispositivo “es abusivo, injusto y abiertamente inmoral, generando un deterioro en las finanzas personales de los usuarios”.

“Además, hay una mala calidad de servicio de muchas autopistas, las cuales cobran elevados peajes por circular bajo condiciones de extrema congestión vehicular, cuestionables medidas de seguridad en la circulación y un sistema de persecución financiera con restricciones a la movilidad general en vehículo que no resulta aceptable en una sociedad democrática y justa”, subrayaron.

Desde el movimiento solicitaron cambiar el sistema de concesiones, permitiendo así una modalidad “justa entre los servicios entregados por los operadores”.

Bajo esa línea solicitan un “perdonazo” a las multas del TAG, además de una rebaja del 80% en la tarifa de peajes y del sistema de cobranza.

Otro importante grupo de transportistas se reunieron en el nudo vial de Quilicura en la Ruta 5 Norte, así como también a la altura de la planta Soprole de San Bernardo en la Ruta 5 Sur.