Este jueves, los trabajadores de Codelco iniciarán una mesa de dialogo con la estatal y con personeros del Gobierno, esto en el contexto de las movilizaciones por el cierre de la fundición Ventanas.

Los dirigentes se reunirán durante horas de la mañana en el edificio de la Vicepresidencia de Codelco con los directivos, indicando que el margen de negociación es lograr al menos el 80% de los recursos que están solicitando para realizar inversión en la Fundición Ventanas.

“Vamos a iniciar un proceso de negociación. Hemos aceptado reunirnos con Codelco, que va a ser mañana a las 09:00 en Santiago, donde vamos a participar de una reunión como Federación y vamos a llevar uno o dos integrantes de Ventanas, que son los que más saben que está ocurriendo”, indicó Amador Pantoja, presidente de la FTC a Radio Biobío.

Junto a ello, se indicó que los gremios de mineros movilizados sostendrán durante la tarde una reunión con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, y la ministra de Minería, Marcela Hernando, luego de que las autoridades anunciaran la constitución de esta mesa de diálogo y el ingreso de un proyecto de ley para la próxima semana en el Congreso con el fin de encontrar una solución.