El presidente Gabriel Boric designó este miércoles a la periodista y excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, como embajadora de Chile en México.

La información fue dada a conocer por la Cancillería, quien destacó que Sánchez  ya recibió el beneplácito del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para comenzar con sus funciones en el país norteamericano.

En el escrito emanado desde el Ministerio de Relaciones, se destaca que la periodista de la Universidad de Concepción cuenta con un diplomado en relaciones políticas en Chile y América Latina, el que fue cursado en la Universidad de Chile.

Además indica que “En su trayectoria profesional se ha desarrollado en diversos espacios de radio y televisión, donde destaca su participación en las radios La Clave, Cooperativa, Biobío y el canal La Red, además de ser cofundadora de la Radio ADN”, dice el comunicado.

Tras el nombramiento la periodista agradeció al Presidente Boric por el nombramiento escribiendo en la red social Twitter: “Agradezco al presidente Gabriel Boric la confianza depositada en mí. Me comprometo a dejar en lo más alto el espíritu chileno en tierras mexicanas”.