La embajadora de Chile en México y exconvencional, Beatriz Sánchez, se refirió durante esta jornada a la polémica que se levantó tras su nombramiento en el cargo diplomático que hoy ostenta, luego de la ola de críticas que recibió desde la oposición, quienes incluso tildaron su nombramiento como un “Premio de consuelo”.

En este sentido, las declaraciones de Sánchez se dan en medio de la gira del Presidente Gabriel Boric a México, oportunidad en la cual fue consultada por los cuestionamientos que recibió.

Según consigna La Tercera, la periodista respondió que: “yo tengo 52 años lo digo con harto orgullo, creo que he hecho hartas cosas en la vida, hoy día estoy dedicada hace unos cinco años a la política”.

“Yo entiendo que los distintos nombramientos en esta materia pueden existir, pero tengo una trayectoria, creo que el Presidente lo dijo”, añadiendo que “yo me quedo con otra cosa, me quedo con las responsabilidades que uno puede asumir cuando llegan definiciones de este tipo”.

“Lo dije cuando el Presidente me honra con una designación como esta, yo aquí voy a poner el corazón y la cabeza en hacer la mejor pega posible, así se lo dije ayer a todos los empresarios con los que hablé”, afirmó.