Durante esta jornada fueron dados  a conocer los resultados de una nueva edición de la Encuesta Criteria, la cual sigue mostrando a Beatriz Sánchez en el primer lugar con un 12%, siendo seguida por José Antonio kast y Joaquín Lavín con un 10%.

De esta manera por el lado de la centro derecha, Joaquín Lavín logra en seis meses subir siete puntos porcentuales y, por primera vez, igualar a José Antonio Kast en preferencias. Paralelamente desaparece Katty Barriga y Manuel José Ossandón mientras que aparecen varios “otros” de Chile Vamos con porcentajes menores a 2% que pueden ser liderazgos potenciales.

En el lado de la oposición, Beatriz Sánchez se mantiene en primerísimo lugar siendo seguida por Daniel Jadue quien este mes le hace la pelea a Michel Bachelet empatándole el segundo lugar de las preferencias para liderar la oposición. Por otro lado, Alejandro Guillier y MEO, vuelven a ser mencionados.

Cabe destacar que  con excepción de Beatriz Sánchez, entre los ocho liderazgos que cuentan con mejor opinión ninguno de ellos participó ni en primarias presidenciales ni en la presidencial de 2017. Sólo uno es parlamentario y cuatro son alcaldes, lo que puede estar dando cuenta de una expectativa de renovación de liderazgos y una mayor valoración a los liderazgos locales.