Este jueves, el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana -DC- escogió de forma unánime a Alberto Undurraga como el nuevo presidente de la colectividad.

La designación del nuevo timonel se da en medio de la crisis interna que vive el partido tras la fuga de militantes y las tensiones que quedaron tras el plebiscito constitucional, donde algunos miembros de la colectividad optaron por apoyar la opción Rechazo pese a que el partido había definido ir por el Apruebo.

Esta situación llevó a la renuncia del alcalde de La Granja y ahora expresidente de la DC, Felipe Delpín, a lo cual se sumó la renuncia de la vicepresidenta Yasna Provoste, la cual salió de la mesa directiva con el fin de poder incorporar a Alberto Undurraga como un integrante más de la mesa directiva.

Desde la DC destacaron que Undurraga “es un destacado dirigente, fue ministro de Obras Públicas en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, fue director del Servicio Nacional del Consumidor y Alcalde de la comuna Maipú de 2004 a 2012″.

Finalmnete, el partido agradeció “la generosidad política de nuestra dirigencia para con el partido, tanto de quienes llegan y de quienes se van. El Partido Demócrata Cristiano es un actor fundamental en la política chilena y debe fortalecerse para seguir aportando al desarrollo del país y su gente”.