Alberto Undurraga, presidente de la Democracia Cristiana, dio a conocer su postura sobre el Plebiscito Constitucional del próximo 17 de diciembre.

En un punto de prensa, el timonel de la DC hizo un llamado a votar “en contra” de la propuesta constitucional.

Undurraga señaló que “El texto es partisano, programático, contradictorio, populista, ineficiente e ineficaz. He llegado a esa convicción, de que el proceso, independiente del resultado, se acaba el próximo 17 de diciembre”.

“Si gana la opción ‘en contra’, como espero, cualquier modificación a la Constitución, debe hacerse en el marco de reformas constitucionales. No en un nuevo proceso”, recalcó.

Destacó además que “El país requiere certidumbre y requiere cerrar de una vez este proceso. Nos habría gustado que el acuerdo inicial de la Comisión de Expertos prosperara. Pero todos los chilenos y chilenas sabemos que aquí finalmente no hubo un acuerdo”.

“Se impuso una mayoría y eso no son las constituciones. Yo estoy convencido de que lo mejor para Chile es votar en contra y lo voy a proponer a toda la Junta Nacional de la DC el próximo martes 7 de noviembre”, afirmó Undurraga.

“El texto que se nos ofrece es peor que el que actualmente tenemos”, zanjó.