MOP Minsal Hospital Quillota Petorca 4

El Ministerio de Salud y el de Obras Públicas pusieron en marcha el proceso que permitirá construir el nuevo Hospital Quillota -Petorca

Con la firma del mandato de construcción por parte de los respectivos secretarios de Estado, el Ministerio de Salud y el de Obras Públicas pusieron en marcha el proceso que permitirá construir el nuevo Hospital Quillota -Petorca, que favorecerá a más de 320 mil habitantes de diez comunas de ambas provincias de la Región de Valparaíso.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, destacó que «estamos muy contentos de haber sido mandatados por el Ministerio de Salud para llevar adelante una obra tan necesaria e importante, que no sólo representará una gran  inversión y que permitirá generar empleo, sino que también permitirá mejorar la calidad de vida de miles de chilenos».

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, explicó que «Este recinto contará con todo el equipamiento médico e industrial necesario para realizar la atención de salud de calidad a la población en forma segura y oportuna, y con la mejor tecnología disponible para ello».

El hospital tendrá una superficie de 70.534 metros cuadrados y representa una inversión de 105.716 millones de pesos, aportados con fondos sectoriales de Salud. De acuerdo al cronograma del proceso, durante el segundo trimestre de 2016 debieran iniciarse las obras para que en junio de 2019 el hospital esté atendiendo.

El recinto asistencial contará con una dotación total de 282 camas, lo que representa un aumento de 76 camas con relación al actual hospital, entre las que se cuentan 143 camas indeferenciadas de adultos, 28 camas Neo-infantil, 22 camas unidad de la mujer, 15 camas de pensionado, 24 camas corta estadía psiquiátrica y 50 camas para la unidad de paciente crítico, entre otras instalaciones.