Desde las 07:00 horas de este miércoles, se dio inicio a un paro de actividades por 48 horas a nivel nacional según lo informado por la La Unión Portuaria del Centro (UPC) y el Frente de Trabajadores Portuarios Centro (FTPC).

Este paro de actividades, implicaría a más de 6.500 trabajadores.

La decisión fue tomada debido a la demanda de los funcionarios en búsqueda de mejoras laborales, la creación de un sistema previsional de trabajo pesado junto con la modernización de la regulación portuaria y las pensiones de gracia.

Desde la FTPC señalaron que “hacemos un llamado al Presidente Gabriel Boric Font y al subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Giorgio Boccardo, que es de vital importancia cumplir con los acuerdos alcanzados en la mesa de trabajo, en virtud de introducir las mejoras en condiciones acordadas en la mesa por los dirigentes portuarios, para avanzar en un nuevo acuerdo”.

En tanto la UPC indicó que “hacemos extensiva la invitación a las demás organizaciones y trabajadores portuarios a luchar por justas demandas del sector marítimo portuario”.

Se detendrán las funciones de los 23 puertos y terminales a nivel nacional en los que existen miembros de las citadas agrupaciones. Entre los que se encuentran: Los Terminales de San Antonio (DPW y STI), el Terminal San Vicente (SVTI) , el Terminal Iquique (ITI), el Terminal de Antofagasta (ATI), además de el Terminal Iquique (ITI) y el Terminal de Antofagasta (ATI),

En tanto, el Terminal Arica, el Terminal Puerto Angamos y el Terminal Valparaíso continuarán con sus operaciones de manera normal.