Este domingo 23 de octubre se dio a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, la que abordó la aprobación del Presidente Gabriel Boric y las áreas en las que el Gobierno debería enfocarse durante este segundo semestre.

Ante la consulta: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?”, un 66% de los encuestados indicó que desaprueba la gestión del Mandatario, mientras que un 26% que la aprueba.

En comparación con la encuesta de la semana pasada, la desaprobación a la gestión del Jefe de Estado aumentó en un 1%, mientras que la aprobación disminuyó un 1% en comparación a la consulta realizada el pasado 14 de octubre.

Ante la pregunta: “A su juicio, ¿En cuál de las siguientes áreas el Gobierno del Presidente Boric debería dedicar mayor esfuerzo durante el segundo semestre?”, la “Delincuencia, orden público y narcotráfico» fue la más considerada, obteniendo 61 «menciones»; a esta le sigue la «Economía: inflación, crecimiento, empleo», con 35 «menciones»; y «Salud» con un total de 27 «menciones totales”.

Frente a la pregunta: “¿Cuál de las siguientes reformas del Presidente Boric considera más prioritaria?”, un 31% de los consultados indicó que la “Reforma de Pensiones”; 20% apuntó a la “Reforma a la salud”; y un 16% que “construir 260 mil viviendas”.

Con respecto a la evaluación del gabinete presidencial, los mejores evaluados fueron: Manuel Monsalve con 66%, Ximena Aguilera con 64% y Mario Marcel con un 63%.

Entre los que cuentan con mayor porcentaje de desaprobación se encuentran: el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, con un 60% de desaprobación y el ministro de Economía, Nicolas Grau, con un 54%.