Franco Parisi, ex candidato presidencial por el Partido de la Gente, criticó al Gobierno de Presidente Gabriel Boric, inicando que debe enfocarse en temas como el “narcoterrorismo, violencia y descalabro económico”, antes de priorizar el nuevo proceso constituyente.

“El Gobierno no entendió que perdió. Hay arrogancia, en particular del Presidente. No solamente perdió, sino que está haciendo una muy mala gestión. Estamos con una mesa bastante potente, discutiendo los bordes, pero estamos dejando de lado lo que pasa en La Araucanía, por ejemplo. Lo que estoy viendo es que por el orgullo de que salga la firma del Presidente Boric (como el mismo senador Macaya lo advierte) en una nueva Constitución se pierden las prioridades de la gente”, declaró Parisi en conversación con La Tercera.

“Yo prefiero que me arregle el narcoterrorismo que hay en el sur, la violencia y el descalabro económico que se viene y que se está viviendo en Chile antes que la discusión constitucional. Ya quedó demostrado que este gobierno no puede hacer dos cosas a la vez (…) Esta idea de hacer megaproyectos que al final quedan en nada… Hablemos de las prioridades. No podemos estar pensando en las vacaciones si no tienes plata para el almuerzo”, remarcó.

Finalmente, Franco Parisi aseguró: “Ya nos demostró que no son capaces. Ese es mi problema. Hay gente que lo puede hacer, pero lo que he visto es que el Gobierno no es capaz de hacer dos cosas. Y cuando hace más de dos cosas, las hace todas mal. Ese es mi problema. No veo un interlocutor válido en el gobierno, no lo veo”.