Indignación ha generado la viralización de un video en redes sociales en la cual se puede ver a un joven destruyendo con una piedra un grifo en la comuna de Las Condes, en la región Metropolitana.

Tras el hecho, la alcaldesa de la comuna Daniela Peñaloza, se refirió a la destrucción del elemento del mobiliario público indicando que este acto podría tener fuerte consecuencias legales.

“Gracias al conserje que nos dio la alerta, sabemos que son tres las personas involucradas. Como municipio, junto con Aguas Andinas presentaremos una querella para que los responsables puedan asumir todos los costos para reparar y reponer este grifo”, indicó.

Junto a ello, la edil agregó que “es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel, es un acto delictivo grave, que significa dejar un lugar sin agua para combatir incendios”, señaló.

Por último, Peñaloza recordó que el costo económico de la destrucción del grifo es de aproximadamente $900 mil pesos,a los cuales añadió que “hay que sumar una serie de elementos, y el costo de eso es 5 millones aproximadamente. Y como algunos me han preguntado, sí, el municipio se querella por estos casos, y la Fiscalía investiga los hechos”, cerró.