Varios son los cambios que está realizando Carolina Tohá (PPD) tras su llegada al mando de la Cartera del Interior.

Uno de ellos es la llegada de una nueva jefa de asesores: Pía Mundaca.

El pasado lunes, la profesional anunció su salida de Espacio Ejecutivo, siendo este viernes su último día en el rol.

Mundaca es cientista política y máster en Políticas Sociales de la London School of Economics and Political Science, ejerció como directora de Techo y trabajó en el segundo gobierno de Michelle Bachelet como jefa de política migratoria en 2017 en el departamento de Extranjería y Migración.

Además, se desempeñó como panelista de Tolerancia Cero, columnista en el diario La Tercera, entre otros.

La cartera del Interior no es la única que está realizando cambios sustanciales, también se están contemplando cambios  en la  Segpres a cargo de la ministra Ana Lya Uriarte.

Uriarte se encuentra realizando las gestiones pertinentes para que Rodrigo Echecopar, expresidente de Revolución Democrática (RD) llegue a su ministerio, específicamente al cargo de Jefe de Gabinete.

Esta designación lograría en cierta forma calmar los ánimos en la directiva de RD, luego que Miguel Crispi saliera de la Subdere para dejarle el puesto al subsecretario Nicolás Cataldo (PC).

Actualmente, Echecopar que es ingeniero comercial de profesión y máster en políticas públicas de UCL, reside en Barcelona con su pareja. Tras ser consultada su disponibilidad para el cargo por parte de Presidencia, se conoce que llegará a Chile en los próximos días.

De concretarse este ingreso, se trataría de un hombre de confianza para el Presidente Boric, con quien compartió marchas estudiantiles. Durante la primera campaña para llegar a la Cámara Baja del actual Presidente de la República, Echecopar estuvo tres meses en Punta Arenas.

Igualmente, conoce a Giorgio Jackson desde que fueron dirigentes universitarios en la Nueva Acción Universitaria (NAU).