El gremio gastronómico de la región de La Araucanía hizo un nuevo llamado a las autoridades de gobierno a eliminar el pase de movilidad para ingresar a sus recintos, esto debido al perjuicio económico que la extensión de la medida está causando.

En esta línea, Marcos Torres, presidente de la Asociación Gremial de Restaurantes Asociados (AGRA), comentó a Radio Bío Bío que esperan durante los próximos días llegar a un acuerdo con la autoridad sanitaria para la desescalada de las restricciones, dado que de no prosperar sus exigencias optarán por no seguir exigiendo el pase.

“Nosotros no queremos ser rebeldes sin causa, lo que queremos es llegar a un acuerdo, un diálogo, que la nueva ministra se acerque a nosotros y que lleguemos a un buen puerto”, afirmó Torres.

“Si de aquí al 30 de septiembre no tenemos una claridad respecto al gobierno de lo que nosotros estamos solicitando a nivel nacional como AGRA Chile vamos a tomar una determinación, pero esa determinación tiene que ser a nivel nacional”, agregó.

Cabe señalar que dentro de los argumentos indicaron indicaron que los restaurantes y bares se encuentran funcionando a un 40% de su capacidad, a lo cual se sumaría la decisión del ejecutivo que desde septiembre también se homologaron las vacunas de los extranjeros y que los eventos grandes prácticamente serán sin aforos.