Fue aprobado este martes por la cámara de Diputados el proyecto de resolución que busca la eliminación del Pase de Movilidad por parte del Presidente Gabriel Boric.

En el proyecto 154 se indica que se “Solicita a S. E. el Presidente de la República y a la Ministra de Salud disponer las medidas legales y administrativas para eliminar la exigencia del pase de movilidad”.

La iniciativa fue aprobada por 88 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones.

De manera oficial, el Partido Liberal solicitó al Gobierno la eliminación del pase de movilidad y deponer el uso de mascarilla obligatorio en espacios cerrados.

Por medio de un comunicado, sostuvieron que “la amenaza que representa el Covid-19 para la salud pública se ha difuminado, es un virus que ya tiene característica endémica, que probablemente no sea erradicado y conviva con los humanos por siempre”.

“Ya no existen razones que justifiquen restricción de libertad alguna. En ese sentido solicitamos al gobierno eliminar el pase de movilidad y deponer la obligatoriedad del uso de mascarillas, pasando a un modelo donde se incentive la vacunación y el uso de mascarilla solo sea recomendando en el transporte público», concluyeron.