Una reveladora autocrítica relacionada con el fracaso del Apruebo el pasado 4 de septiembre, fue la realizada por la exconvencional Giovanna Grandón, conocida como Tía Pikachu.

En entrevista con La Tercera PM, Grandón se refirió a un comunicado que subió días atrás en su cuenta de Instagram con un sentido mea culpa.

“Yo personalmente quedé afligida, tengo una tristeza en mi corazón (…) el voto democrático siempre será respetado. Todos debemos ser autocríticos y ver en qué parte fallamos”. señaló la exconstituyente.

Un día de trabajo, durante el horario de almuerzo en la Convención, Grandón subió disfrazada de la Tia Pikachu al podio, como una forma de rememorar como fue electa para representar en en el hemiciclo.

“Mi autocrítica es que no debí ponerme el traje de Pikachu en la hora de colación”, destacó Grandón, aludiendo que eso le duele debido a que la campaña del Rechazo ocupó sus imágenes para llamar a no aprobar la propuesta de nueva Constitución.

A esto agregó “fueron más de dos años donde los convencionales sacrificamos familia, exposición, trabajo y mucho tiempo intentando que nuestro país pudiera tener plasmado los derechos sociales en nuestra Carta Magna”.

“Como me usaron ahí, la gente pensaba que iba a trabajar todos los días con el disfraz, cosa que no era cierta”, concluyó.