La Ministra del Interior, Izkia Siches, llegó pasadas las 9:00 de la mañana hasta el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna para sufragar en el plebiscito de salida.

La secretaria de Estado hizo un llamado a participar en el proceso eleccionario “Quiero partir haciendo un llamado amplio a la participación, este es un día histórico que va a quedar en la historia de nuestro país, nos están mirando desde los distintos territorios internacionales, así que invitar a todos nuestros vecinos y vecinas, a toda la ciudadanía a participar de él”.

La titular del Interior añadió que “también quiero aprovechar esta instancia para hacer un llamado transversal a la prudencia, a cuidar este proceso democrático, a ser muy cautelosos en las declaraciones, y ya, independiente del resultado vamos a tener un gran triunfo gracias a la amplia participación que esperamos”.

En la instancia dio a conocer que el proceso está siendo monitoreado desde el Palacio de la Moneda y “se está desarrollando todo de forma tranquila a nivel nacional, y tenemos dos pequeños incidentes uno en Hualqui en relación a una torre de alta tensión, y otros que corresponden a cortes de ruta”.

“Estamos monitoreando todas las acciones y vamos a asegurar que las personas se puedan trasladar a sus lugares de votación, que eso se pueda llevar con normalidad. Están los equipos tanto regionales como a nivel nacional, trabajando con los distintos ministerios para que esto se pueda materializar”, enfatizó Siches.

Finalmente, la secretaria de Estado, aseguró que “hay un compromiso por parte del gobierno, en un trabajo que lleva meses, para seguir fortaleciendo la presencia policial, distintas medidas que no solamente las construimos desde el gobierno, también con los gobiernos locales, los alcaldes, los gobernadores, refuerzos en materia presupuestaria, que es una discusión que justo vamos a entrar en los próximos meses”.