Durante las últimas horas, la defensa de Martín Pradenas anunció que solicitará la nulidad del juicio luego que este fuera condenado a 20 años de presidio mayor en su grado máximo.

En conversación con Radio ADN, el abogado defensor de Martín Pradenas, Javier Jara Muller, detalló que pedirán la nulidad indicando que  hubo pruebas a favor del imputado que no fueron tomados en cuenta, aseverando que “Se vulneraron algunas garantías a través del juicio oral”.

“Hay una serie de cuestiones, por ejemplo, no haber acogido la prescripción de algunos casos, o determinar mal la pena, que fueron erradas”

“Si uno analiza los fundamentos de la declaración de la pena, es un error que un tribunal aumente en dos grados la pena base, y bajo los mismos antecedentes, después la deje en el techo del grado”, apuntó.

Asimismo, Jara cuestionó que se “están utilizando a un imputado como un medio de ejemplificación para intentar establecer una nueva forma de analizar los elementos probatorios en los juicios por agresiones sexuales, y que encuentro peligroso”, apuntó.

Cabe señalar que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, declaró a Pradenas como culpable de dos delitos consumados de violación de mayor de 14 años, cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años y un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años.