Parlamentarios de la Región de Atacama se encuentran divididos tras el anuncio del viaje del Presidente Gabriel Boric a la zona.

Esto debido a que desde la oposición plantean a que la actividad busca ser un acto de campaña por el Apruebo a pocos días del Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Según consigna Radio Bio Bío, la diputada Sofía Cid (RN) apuntó a que “el Presidente abrazó demasiado al Apruebo, lo mezcló mucho con el gobierno y está muy preocupado por el resultado y se ha dedicado casi a ser el jefe de campaña del Apruebo”.

“Obviamente este despliegue territorial va de la mano con la campaña, pero también nosotros aquí en la región hemos pedido que él venga, aquí en la Región de Atacama estamos con problemas de seguridad muy fuertes y también hoy día tenemos el socavón de Tierra Amarilla”, recalcó.

Por su parte, el diputado Juan Santana (PS) declaró “yo creo que la oposición está viendo fantasmas donde no los hay, uno no entiende que la misma oposición que en muchos casos plantea la necesidad de visitar algunos lugares de nuestro país, ponga obstáculos o vea campaña, porque la Región de Atacama tiene una impronta marcada por los conflictos ambientales”.

“Me da la impresión que quien está haciendo campaña con este tipo de juicios es precisamente la oposición al no permitir que el Presidente de la República cumpla con la labor por la cual fue elegido”, acotó Santana.

Si bien no existen aún detalles de las actividades que llevará a cabo el Jefe de Estado en la zona, se espera que llegue a la Región de Atacama este jueves.