A primera hora de este lunes, el Presidente Gabriel Boric respondió el Censo de Población y Vivienda 2024 en su residencia de Barrio Yungay.

Por medio de la cuenta X, el jefe de Estado anunció que fue cesando, haciendo un llamado a la ciudadanía a responder la encuesta, junto con destacar que el proceso “nos permitirá construir mejores políticas públicas para el presente y futuro de Chile”.

“Invito a que todas y todos abran su puerta al Censo (…) Colaboremos en todo Chile con esta enorme tarea”, escribió el mandatario.

Por su parte, la censista informó que en la realización del cuestionario “Nos demoramos quince minutos nos demoramos exacto por cronómetro”, explicando que era “lo común” del proceso, exceptuando las ocasiones en las que hay más personas en la vivienda, pues ahí las preguntas de la encuesta “se pueden extender un poco”.

Boric le ofreció a la censista una banca en la que sentarse, la que fue rechazada por la encuestadora Alejandra Gajardo quien explicó “me sentí incómoda, porque no quería mirar al Presidente hacia arriba. La idea era que nos viéramos frente a frente”, asegurando además que el mandatario respondió a la encuesta de forma muy amable.