La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió mediante una entrevista en redes sociales al dictamen de la Contraloría en el cual se habría cuestionado el rol que ella tendría en la campaña de cara al plebiscito del 4 de septiembre próximo.

En este sentido, la jefa comunal en conversación con CacoTV afirmó que las denuncias en su contra habrían sido impulsadas desde la “derecha pinochetista”, añadiendo que  “Me tiene como súper activa la Contraloría… Hago mi pega y después, bueno, no es mi pega y antes para mí era toda mi pega”, expresó.

En esta misma línea, Pizarro apuntó a que el ente contralor “Me restringe mi libertad de expresión, el contralor. Yo creo que de verdad está rallando la papa”.

Además, la autoridad señaló que no comprende las restricciones que se han puesto “no me puedo sacar fotos con una bandera del Apruebo en La Pintana. ¿Qué onda? ¿Dónde la vio? De verdad”, cuestionó.

“En resumen, contralor, pare el hueveo”, dijo en el entrevistador. “Pare el hueveo”, respondió la alcaldesa, quien advirtió que “capaz que me manden de nuevo a la Contraloría después de este programa”.

Cabe recordar que Contraloría determinó que Pizarro  actuó de forma improcedente al liderar el evento “La Pintana Aprueba”, ya que “se pretende dar a entender que es la comuna de la cual ella es alcaldesa la que apoya tal opción”. Además, se estableció que esta e había tuiteado en horario laboral.