Este sábado 6 de agosto, el Presidente Gabriel Boric viajó a Colombia para participar del cambio de mando en la Plaza Simón Bolívar de su capital y compartir con sus pares latinoamericanos.

Luego de arribar a Bogotá, el Jefe de Estado chileno, se refirió en un punto de prensa sobre la alegría y tranquilidad generada por la elección de un presidente progresista en Colombia, la que para Boric es catalogada como un cambio de Gobierno que “desde nuestro país miramos con mucha esperanza, con ánimos de colaboración y de integración”.

A esto agregó que mantienen “la conciencia y convicción de que solo unidos en América Latina vamos a poder salir adelante como región”.

“Muchas gracias por habernos invitado y estaremos conversando más detalles con ustedes en las futuras reuniones y bilaterales que tendremos”, subrayó Boric.

Finalmente, el Presidente chileno agradeció “A las Fuerzas Armadas por la recepción, a la Cancillería colombiana, al Gobierno del presidente Duque también por toda la organización. Un honor estar con ustedes acá”.

Según agenda, Gabriel Boric se reunirá la mañana del domingo con su par boliviano, Luis Arce, en una reunión bilateral donde se contempla abordar la demanda histórica de Bolivia de acordar una salida soberana al mar en territorio chileno.