El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, confirmó la jornada del viernes , que los vocales de mesa del Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre, serán los mismos vocales de mesa de la pasada elección.

En entrevista con Radio Duna, Tagle detalló que el nombramiento de los vocales de mesa “dura cuatro años y esta es una elección extraordinaria que no tiene nombramiento de nuevos vocales, solo los reemplazos y, por lo tanto, los del año pasado, que tienen un nombramiento vigente, son los que tienen que ejercer”.

Además, el representante del Servel, sostuvo que se priorizará la cercanía de los locales de votación con los domicilios electorales de los votantes, respondiendo a la consulta sobre la implementación del voto geolocalizado.

“La nueva ley estableció que las mesas tienen 450 electores en vez de 350, subieron los electores por mesa, por lo que disminuyó el número de mesa”, indicó Tagle.

Debido al aumento de electores por mesa, “están sobrando vocales designados”, por lo que existe la probabilidad que un grupo de personas finalmente, no deba ejercer su rol de vocal el próximo 4 de septiembre.