Este viernes fueron dados a conocer los resultados de la encuesta  Barómetro del Trabajo Mori-Fiel, la cual proyecta un elección estrecha con un “empate estadístico” a un mes del plebiscito.

De acuerdo a la medición, un 44% se inclinaría por la opción Apruebo y un un 47% por el Rechazo, esto en un escenario de votante probable.

Junto a ello, la encuesta proyecta un crecimiento en la participación en el proceso eleccionario donde el votante probable creció de un de 63% a 86%. De este modo, el universo aumenta de 9.465.000 votantes en junio a 12.900.00 votantes en agosto.

En este escenario de crecimiento del votante probable, el Apruebo sube de 31% a 44%, 13 puntos porcentuales y el Rechazo pasa de 35% a 47%, 12 puntos porcentuales, detalla el estudio.

“La distancia es de 3 puntos porcentuales entre “Apruebo” y “Rechazo”, igual al margen de error, es decir hay un empate estadístico”, indica la encuesta.

Expectativas respecto del resultado final

En cuanto a las expectativas de triunfo este próximo 4 de septiembre, el sondeo arroja un empate donde el 41% cree que gana el rechazo, y el mismo porcentaje piensa que se impondrá el Apruebo.