La Contraloría General de la República comunicó esta jornada que solicitó antecedentes respecto de un registro en el cual se vio a un funcionario de Carabineros apoyando la opción Rechazo en una manifestación.

El hecho habría quedado al descubierto en una transmisión del canal de Youtube del coronel (r) de Carabineros César Vargas Zurita, el cual realizaba un live criticando la propuesta constitucional abordo de su auto con un equipo de amplificación.

En la oportunidad, Vargas indicaba “Rechazamos la Constitución, los 499 artículos… ”, fue en ese entonces que aparece un funcionario de Carabineros al cual se le detalló el recorrido que seguiría el youtuber por las calles de Temuco.

Tras esto, el carabinero le dijo “Yo lo voy a acompañar. Vamos por el Rechazo”, a lo cual el coronel en retiro le respondió “Gracias mi suboficial, salió para todo Chile”, advirtiendo que la situación podría tener consecuencias, lo cual se concretó esta tarde cuando la cuenta de Contraloría publicó como respuesta al video que “Ya solicitamos informe sobre el caso, saludos!”.

REVISA EL COMENTADO REGISTRO: