El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, descartó que el Gobierno haya gastado tiempo laboral y recursos públicos para apoyar la campaña del Apruebo.

En entrevista con Chilevisión, el secretario de Estado, habló sobre las denuncias de la oposición, en las que se aseguran que el Gobierno del Presidente Boric dejó de lado sus funciones para trabajar por el apruebo.

Sobre lo mismo, Giorgio Jackson manifestó que se está cumpliendo con el dictamen de Contraloría.

“Me parece que no tienen ningún asidero porque la prescindencia que está expresada en un dictamen en la Contraloría hace referencia a no ocupar recursos públicos ni tampoco dentro del tiempo laboral para manifestarse por una opción específica y el Gobierno eso lo ha cumplido absolutamente a cabalidad”, indicó Jackson.

El ministro secretario general de la Presidencia,  argumentó que “cuando el Presidente, en el rol que tenemos como Gobierno de entregar constituciones para que la gente se haga una idea si le gusta o no le gusta(…) simplemente es para que la gente pueda decir Apruebo o Rechazo”.

“Cuando le piden una firma al presidente, él nunca se va a negar, no hacerlo sería muy contrario a la personalidad del presidente”, agregó.

Esto último, haciendo referencia a las vecinas de Peñalolén que le solicitaron al mandatario firmar las propuestas de la nueva Constitución.

Nunca hemos manifestado una posición en el uso de nuestro tiempo ministerial y de Gobierno. Somos más proclives por una opción, pero eso no lo manifestamos cuando somos una autoridad de Gobierno, porque debemos representar a todas y todos”, concluyó.