Un grupo de víctimas de “encerronas” anunció que interpondrán una demanda en contra de el Estado y algunas autopistas.

Según consigna Meganoticias, esto se debe a que ciertos accesos y salidas de las carreteras, facilitan el robo de vehículos.

De acuerdo a lo informado por Francisco Fresard, ingeniero en Transportes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sostuvo que parte del problema es el mal diseño de las carreteras, a causa de la reducción de pistas y velocidad en los enlaces.

En tanto, para el abogado Sebastián Orellana, las concesionarias tienen “obligaciones y responsabilidades con todos los usuarios, los consumidores, las personas que transitan por la autopista correspondiente”.

“Eso implica, entre otras cosas, prestar un servicio con absoluta normalidad… continuidad, con estándares de seguridad y calidad. Y aparte, si incumple sus obligaciones, tiene la obligación de reparar íntegramente el daño”, agregó Orellana.

Desde Copsa (Asociación de Concesionarias) respondieron “somos responsables de la seguridad vial, no de la seguridad pública”.

Leonardo Daner, presidente de Copsa destacó que “la seguridad pública en el país es responsabilidad de Carabineros, la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, lo que no obsta que las autopistas, que tenemos una gran cantidad de información y de herramientas de seguridad vial, las pongamos, y siempre las ponemos, a disposición de la autoridad para perseguir los delitos”.