Al menos cuatro personas detenidas ha sido el resultado de un operativo simultáneo realizado durante la madrugada de este miércoles con el fin de desbaratar dos bandas criminales dedicadas a la realización de encerronas y portonazos en la región Metropolitana.

En este sentido, el operativo fue encabezado por el Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, quien se  desplegó en las comunas de Puente Alto y La Pintana,concretando el allanamiento de un total de diez propiedades, cuatro de ellas ubicadas en Puente Alto y las seis restantes en La Pintana.

Según informó el capitán Rodrigo Herrera, perteneciente al SEBV, la acción policial tenía como objetivo “desbaratar dos bandas que operaban en la zona oriente de la capital”, las cuales se caracterizaban por su alto poder de fuego e incluso realizaban robos por encargo.

De acuerdo a la información preliminar, las bandas delictuales estarían compuestas en parte por adolescentes, quienes cumplían la función de sustraer los vehículos para luego entregarlos a organizaciones criminales de mayor envergadura.

Respecto del detalle de los detenidos, se indicó que uno es investigado directamente por su participación en una de las bandas y por su vinculación con un taller mecánico donde presuntamente se almacenaban los vehículos robados.

En tanto, se informó que dos mujeres fueron detenidas por microtráfico de drogas, tras el hallazgo de droga dosificada y dinero en efectivo en uno de los domicilios allanados.

Finalmente, un cuarto individuo fue detenido por el delito de receptación de vehículo.